Publicado: Sábado 30/08/2014

Cospedal deniega la ayuda a otro niño gran dependiente de 7 años de edad

La Junta de Castilla-La Mancha, con María Dolores de Cospedal al frente, ha vuelto a dejar a un niño gran dependiente sin ningún tipo de ayuda, tal como denuncia la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, que considera este el “enésimo caso de escarnio” muestra del “ensañamiento que el Ejecutivo que preside Cospedal está teniendo con los Grandes Dependientes y muy especialmente con los menores de edad”.

Cospedal deniega la ayuda a otro niño gran dependiente de 7 años de edadEl pasado mes de marzo los recortes en la Consejería de Sanidad manchega ya fueron noticia por la muerte de otro niño gran dependiente, con discapacidad del 100%, al que el Gobierno de Cospedal denegó las ayudas a la familia para sus continuos cuidados.

En esta ocasión, el niño, de siete años de edad y diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), requiere atención constante las 24 horas del día pero la resolución de su caso por parte del Gobierno manchego ha sido la de adjudicarle una “prestación de 0 euros”, quitándole a la familia la ayuda que sí recibía de la anterior comunidad autónoma en la que residía, Extremadura.

La plataforma asegura que “la presidenta Cospedal lleva más de un año y medio sin conceder ni una prestación económica para cuidados en el entorno familiar, a pesar de que los trabajadores sociales siguen proponiéndolas”, y considera que “ya se han sobrepasado todos los límites, tanto políticos como humanos”.

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

“El niño no puede comer solo y hay que vigilarle atentamente durante las comidas porque tiene las amígdalas más gruesas y puede atragantarse e incluso ahogarse. No sabe vestirse ni ir al baño. Necesita una vigilancia constante las 24 horas al día porque no tiene conciencia alguna del peligro y de la situación y realidad que vive por lo que no se le puede dejar solo en ningún momento.

Para más escarnio, este niño venía de Extremadura con una Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar al considerar que al estar la madre en el paro era la más indicada para dedicarse a su cuidado. Pues bien, la Consejería del Sr. Echániz, que no podemos olvidar es además Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, le ha retirado esa prestación sin justificación alguna y se la sustituye por otra vinculada al servicio de cero euros. La madre con sus dos hijos se ha tenido que ir a vivir con la abuela que tiene una pensión de 600 euros. La Consejería del Sr. Echániz también la ha denegado una ayuda social.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no entiende el ensañamiento que el Ejecutivo que preside Cospedal está teniendo con los Grandes Dependientes y muy especialmente con los menores de edad. La Presidenta Cospedal lleva más de un año y medio sin conceder ni una prestación económica para cuidados en el entorno familiar a pesar de que los trabajadores sociales siguen proponiéndola. Esta política de no concesión de prestación económica ha sido reconocida por el propio Ejecutivo.

Nuestra Asociación entiende que ya se han sobrepasado todos los límites, tanto políticos como humanos, en relación a la actuación con este colectivo e insta también al Presidente de Cermi-Clm, Sr. Perales, a abandonar el silencio cómplice con el que está actuando en estas situaciones dejando a un lado el interés en forma de subvenciones recibidas (más de 9.000.000 de euros en lo que llevamos de legislatura)para ponerse al lado de muchas de las personas a las que dice representar y que como estamos demostrado, caso a caso, están siendo masacradas por el Gobierno de Cospedal”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada