Publicado: Sábado 6/09/2014

Echenique afirma que Podemos “vigilará de cerca a Pujol” con la querella y que “la casta cierra filas cuando uno de ellos tiene problemas”

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona, entre otros movimientos, contra la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por el supuesto cobro de comisiones, sirve para “vigilar de cerca” el proceso.


echeniqueAsí lo ha indicado este sábado en una rueda de prensa en el Centro de Historias de la capital aragonesa. Echenique ha considerado que el caso Pujol es “paradigmático de lo que ocurre en el país”.

Además, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat y su familia formaron “dos comandos, uno político y otro empresarial, que, durante más de 20 años, se llevaron al bolsillo el dinero de todos”.

De esta forma, el eurodiputado de Podemos ha rechazado que el caso Pujol sea “un problema catalán” como, ha asegurado, “intenta hacer ver el Partido Popular”.


Ha sostenido que los gobiernos Felipe González y José María Aznar contaron con el apoyo de CiU y ha añadido que “sin esas alianzas no se entiende el dominio absoluto del clan Pujol”.

Asimismo, ha recordado las declaraciones del expresidente del Gobierno central, Felipe González, quien ha dicho que no cree que Pujol sea corrupto. “Debe ser el último habitante de España que lo piensa”, ha incidido Echenique, al tiempo que ha agregado que “la casta política cierra filas cuando uno de ellos está en problemas”.

ISRAEL Y PALESTINA

Por otra parte, el eurodiputado de Podemos también se ha referido a la visita que han realizado a Israel y Palestina algunos de los eurodiputados del movimiento, como Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez.

Ha aclarado que, en su visita que tiene como objetivo “denunciar lo que está ocurriendo allí”, se han encontrado con la prohibición de entrar en Gaza, algo que han trasladado al Gobierno español, aunque no han obtenido ningún tipo de respuesta.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada