Publicado: Domingo 14/09/2014

Podemos pronostica “un pacto de Estado entre PP y PSOE para taparse mutuamente los casos de corrupción”

Los ataques continuados de estos últimos días del líder socialista, Pedro Sánchez, contra la formación Podemos, a la que no ha dejado de acusar de populista llegando incluso a asegurar que el PSOE no pactará con el partido de Pablo Iglesias “ni antes, ni durante, ni después”, ya le han costado enfrentamientos con miembros de su propio grupo y ha provocado respuestas de contento desde Podemos, donde se considera la actitud de Sánchez como un “síntoma” de estar “haciendo bien las cosas”.

Oposición en el PSOE a Pedro Sánchez

El duro discurso contra Podemos del secretario general del PSOE en el Comité Federal del partido este fin de semana se encontró con las críticas de un buen número de dirigentes socialistas, como las del presidente de Asturias, Javier Fernández, quien recordó a Pedro Sánchez que su “principal adversario es el PP” y no Podemos.

Podemos pronostica “un pacto de Estado entre PP y PSOE para taparse mutuamente los casos de corrupción”También el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se opuso a la postura de Pedro Sánchez, indicando que Podemos es una formación política que merece todo su respeto y en la que no ve populismo, y tanto el secretario general del PSOE de Valencia, Ximo Puig, como el de Extremadura, Guillermo Fernández, aprovecharon para señalar que Podemos “se está comiendo a IU”, por lo que un pacto con la formación podría resultar necesario contra el PP en algunos gobiernos locales o autonómicos.

En la misma línea, José Antonio Tapias, el representante de la corriente Izquierda Socialista, hizo hincapié en que el PSOE “no debería cerrar ninguna puerta a posibles alianzas postelectorales o de gobierno por la izquierda” y tachó de “simplista” la comparación de Podemos con Venezuela hecha por Pedro Sánchez. (Postdigital/Agencias)

“Gran coalición de intereses entre PP y PSOE”

Por su parte, desde la formación Podemos, los ataques del líder socialista se han recibido con tranquilidad y satisfacción al considerar las similitudes entre las acusaciones de Pedro Sánchez y las realizadas por los dirigentes del Partido Popular.

El coordinador del equipo técnico de Podemos que organiza su asamblea fundacional de otoño, Luis Alegre, aseguró este sábado que es “bastante ridículo” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable de “una gran coalición de intereses” entre el PP y Podemos, cuando lo “más previsible”, a su juicio, es que se dé un pacto entre populares y socialistas para proteger “su privilegios”.

“Es más previsible encontrarnos con un pacto de Estado entre el PP y el PSOE para taparse mutuamente los casos de corrupción y para evitar que terminen con causas jurídicas. Es más factible ese pacto de Estado para taparse los unos y los otros”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, para criticar que PP y PSOE no sean capaces sin embargo de llegar a un pacto de Estado en Educación, Sanidad o contra la pobreza.

Asimismo, ha afirmado que el hecho de que tanto el PP como el PSOE les “coloque por igual” como “la principal amenaza a batir” es un síntoma de que están haciendo bien las cosas.

“Nos satisface saber que esos partidos que comparten privilegios, que se han repartido la alternancia del Gobierno y que han establecido todo el sistema de articulación entre intereses privados, nos colocan por igual como aquellos con los que no se puede llegar a ningún acuerdo. Es un síntoma de que estamos haciendo bien las cosas”, ha explicado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada