Publicado: Martes 16/09/2014

Gallardón fracasa: aparca finalmente su reforma de la ley del aborto y podría dimitir

La falta de apoyos al ministro de Justicia, tanto de dentro como de fuera de su partido, y la oposición social han impedido que se haga ya efectiva la polémica ley que reduciría drásticamente la libertad de las mujeres para abortar.

Gallardón fracasa en su reforma de la ley del aborto y anuncia finalmente su aplazamientoEl ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este martes que definitivamente pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto, que no se realizará antes de que acabe el verano, al contrario de lo que había confirmado anteriormente.

El ministro se ha excusado en la supuesta necesidad de centrar todos los esfuerzos del ámbito de justicia en el ‘desafío soberanista’ catalán, por el que prevé deberán presentar varios recursos ante el Tribunal Constitucional.

El anuncio ha sido hecho hoy por el ministro en declaraciones realizadas antes de asistir a un desayuno informativo de la agencia Europa Press con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Aunque en sus declaraciones ha evitado hablar sobre el que será su futuro profesional y personal, la falta de gestos de apoyo por parte del presidente Rajoy ha llevado a algunos medios a anunciar la posibilidad de que Gallardón dimita próximamente, debido al fracaso estrepitoso en que se ha visto envuelto el proyecto de la ley del aborto.

La reforma del aborto era una de las promesas electorales que venían en el programa del PP. No obstante, la mayoría de los votantes del partido conservador no han estado de acuerdo con el objetivo extremista del Ministerio de Justicia. Este proyecto ha suscitado, además de protestas y manifestaciones por parte de diversos colectivos sociales, la polémica y el desacuerdo entre diferentes sectores del PP.

La ideología conservadora que se prometía en el programa del partido se ha visto nublada por el desacuerdo de muchos simpatizantes con los populares, ya que podía suponer una pérdida importante de votos.

Este intento de endurecer la ley del aborto podría costarle el puesto al ministro de Justicia. Gallardón se ve ahora entre la espada y la pared por ser la cara visible que ha llevado a cabo los objetivos de una minoría católica sin ser respaldado firmemente por el Presidente del Gobierno.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada