Publicado: Miércoles 17/09/2014

Ana Botella cambia el nombre de una calle para que esté a tono con el BBVA

El Partido Popular madrileño cambiará el nombre a una calle de Madrid para satisfacer una petición de la entidad bancaria BBVA. La actual calle Fresneda, en el barrio de Las Tablas, pasará a llamarse calle Azul, en referencia al color del logotipo del banco, que tiene una sede en esa dirección.

 

Ana Botella cambia el nombre de una calle para que esté a tono con el BBVA“Alinear las denominaciones de los lugares más significativos de la sede con nuestra entidad financiera” es el argumento esgrimido por el banco en su petición al Ayuntamiento de Madrid, presidido por Ana Botella, para que el nombre de la calle hiciera juego con el color corporativo del BBVA.

Así lo denuncia Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid en su página web, donde critica que la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo incumpla toda la normativa vigente para llevar a cabo el cambio de nomenclatura de la calle, una regulación que “el Partido Popular no ha tenido empacho alguno en saltarse”.

Según el artículo 3 de la ordenanza de Denominación y Regulación de Vías, que establece los criterios para proceder a cambios en el callejero, se “procurará mantener los nombres consolidados por el uso habitual” y “las modificaciones de nombres preexistentes sólo precederán por imperativo legal o exigencias urbanísticas” o que “no se repetirán nombres ya existentes en el callejero oficial”.

Al parecer ninguna de estas condiciones ha sido respetada por el PP, puesto que no se ha mantenido el uso habitual, no existen exigencias urbanísticas y además ya existe otra calle Azul en la Casa de Campo.

Para el vocal de IU en la Junta, José Luis Córdoba, este hecho delata el “servilismo” del partido gobernante hacia la banca, quien añade sarcásticamente como única justificación para el cambio de nombre de la calle que el PP se haya acogido al imperativo legal, “ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos”.

No será la primera vez que el PP de Madrid lleve a cabo una acción así, en julio de este año, la alcaldesa Ana Botella ya inauguró la Pasarela Azul BBVA, una estructura que comunica Las Tablas con Sanchinarro.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada