Publicado: Jueves 18/09/2014

Aplazado el juicio a Alfon: el joven denuncia maniobras policiales para acallar las protestas

El joven activista Alfon, que pasó 56 días recluido en prisión tras ser detenido por la Policía al salir de su casa el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, ha realizado declaraciones a la prensa este jueves a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, donde iba a ser juzgado por resistencia a la autoridad y tenencia de explosivos, en un caso rodeado por la polémica, ya que ni aparecieron los explosivos ni había huellas en los botes de pintura que los agentes decían haberle requisado.

Alfonso Fernández, conocido como Alfon, ha denunciado las “maniobras policiales” llevadas a cabo para “acallar” las protestas sociales y ha pedido que se extiende la solidaridad ante la extensión de la “represión policial”.

El joven, de 23 años, ha acudido esta mañana a las dependencias judiciales de la Audiencia madrileña para acudir ante el juez que podría condenarle a una pena de hasta cinco años y medio de prisión. El juicio finalmente no ha podido celebrarse debido a la ausencia en la vista oral de tres agentes citado como testigos, y se ha aplazado hasta el próximo 25 de noviembre.

Concentración en apoyo a Alfon

Desde primera hora de la mañana, cientos de simpatizantes convocados por la Plataforma por la Libertad de Alfon se han concentrado a las puertas de esta sede judicial con pancartas en contra de la represión y a favor de la libertad del joven. A la salida del juicio, Alfon ha sido arropado por los vítores y cánticos del gentío, entre los que se encontraba el actor Willy Toledo.

En declaraciones a los medios, ha señalado que su vida ha sufrido “bastantes trastornos” desde que se ha visto inmerso en diferentes procesos judiciales a raíz de sus detenciones, en las que llegó a estar hasta 56 días en prisión preventiva.

“Mi vida privada ha sufrido bastantes trastornos en los últimos años, pero no nos hemos echado atrás porque adquirimos este compromiso de contar a la sociedad una realidad que se está viviendo y que se vive en la calle y en las cárceles. Y en eso seguiremos. Mi versión ya está contada y mi voluntad se verá en el juicio”, ha indicado.

La solidaridad “es un pilar de nuestra lucha”

A preguntas sobre si su acusación por un delito de tenencia de explosivos es una maniobra policial para acallar las protestas, ha replicado que sí, y sobre todo en barrios como Vallecas donde hay mucha lucha obrera, y ha destacado que llevan tiempo denunciado estos hechos. Además, ha querido agradecer el apoyo masivo recibido y ha pedido que no sólo se quede aquí. “La solidaridad tiene que extenderse al igual que se extiende la represión. Es un pilar de nuestra lucha”, ha apostillado.

El abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, ha apuntado que en la vista se han adherido a la petición del fiscal de suspender la vista ante la falta de tres testigos claves. Además, ha criticado que se haya presentado un informe hace trece días en el que presuntamente se confirma que el líquido que portaba su cliente era gasolina.

Sobre los hechos, ha señalado que su patrocinado ese día no llevaba “absolutamente” nada ni una bolsa ni una mochila. “Lo que haya pasado con esa mochila es algo ajeno a Alfonso”, ha recalcado.

Apoyos a Alfon

En los últimos días las movilizaciones como muestra de solidaridad con el joven encausado se han repetido a lo largo de toda la geografía española y el extranjero, así como en las redes sociales, pidiendo la libertad para Alfon, considerado como un preso político, y el fin de la represión policial.

(Postidigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada