Publicado: Sábado 20/09/2014

El PP madrileño privatiza la atención sanitaria a niños con trastorno mental grave

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha denunciado este viernes lo que consideran un nuevo intento de privatización encubierta de la sanidad pública por parte del Gobierno autonómico del Partido Popular.

El PP madrileño privatiza la atención sanitaria a niños con trastono mental graveEl comunicado de la asociación parte de una publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en el que sale a concurso la adjudicación de la atención sanitaria de niños y adolescentes con trastornos mentales a empresas privadas.

La convocatoria pública parte de una resolución de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, fechada el día 5 de este mes, para que empresas privadas concursen para hacerse cargo de la estancia hospitalaria de pacientes entre 12 y 17 años con trastorno mental grave que requirieran de internamiento para su tratamiento y rehabilitación, y su estancia sería en instalaciones de la propia empresa que resultara adjudicataria y no en los hospitales públicos.

Manicomios privados para niños y adolescentes

La asociación señala que “se trata de un paso más para la privatización del Sistema Sanitario”, y denuncia que con este paso se “vuelven a plantear esquemas y atención manicomiales”, al “romper con el modelo de Salud Mental Comunitario”, con un contrato de gestión del servicio público que se eleva por encima de los tres millones de euros.

“Falsas” promesas del PP

“Una vez más se demuestra que las promesas del actual consejero de Sanidad de no seguir privatizando no tienen ningún valor y eran falsas”, añade el comunicado, que acusa de mentir al equipo de Ignacio Gonzáles y exige la dimisión del Consejero de Sanidad, la retirada inmediata de esta convocatoria y el reforzamiento de la red pública de Salud Mental Madrileña.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada