Publicado: Miércoles 24/09/2014

Cientos de antiabortistas se manifiestan para pedir la dimisión de Mariano Rajoy

Mientras que para la mayoría de la sociedad la retirada del polémico proyecto de reforma de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón constituyeron ayer un motivo de celebración por el triunfo de la movilización ciudadana y la presión social, estas noticias no han sentado bien a los antiabortistas, quienes se sienten traicionados y exigen la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Unas doscientas personas se manifestaron la noche pasada frente a la sede del PP en la calle Génova para protestar por la “traición” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al retirar la reforma del aborto, que ha causado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Cientos de antiabortistas se manifiestan para pedir la dimisión de Mariano RajoyDesde las 21.00 horas, unas doscientas personas convocadas por la organización Derecho a Vivir desplegaron pancartas y entonaron consignas en contra de Rajoy y a favor de Ruiz-Gallardón.”Aborto legal, estado criminal”, “Traidores”, “Un aborto más, un voto menos. Rajoy Dimisión” eran algunos de los carteles que portaron los congregados en Génova provistos de silbatos, cacerolas y campanas y coreando frases como “Gobierno terrorista, Gobierno abortista”, “que no, que no, que no nos representan” o “más cigüeñas y menos gaviotas”.

Pero la mayoría de las críticas de los manifestantes, entre los que se encontraba el presidente de VOX, Sergio Abascal, se centraron en el presidente del Gobierno con eslóganes como “Rajoy, gallina, vete para China”, “Rajoy, te queremos… fuera del país” y “Rajoy es heredero del imperio Zapatero”.

El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, afirmó a Efe que los congregados se sienten “engañados” por el Gobierno.”Nos encontramos con que Rajoy no nos escucha, nos ignora olímpicamente”, dijo, y añadió que su intención ahora es convencer en los meses que quedan para las elecciones a “cientos de miles de personas de que no le voten” por haber “traicionado” a su electorado. “Vamos a hacer todo lo posible para que pierda las elecciones”, ha apostillado.

Respecto a la dimisión de Ruiz-Gallardón, Arsuaga aseguró que le ha parecido un “gesto de dignidad política” y que mientras su persona “ha crecido”, Rajoy “pasará a la historia como un presidente que se movía únicamente por calculo de poder, un mentiroso y alguien que engañaba a los ciudadanos”. Hacia las 22,30 horas los manifestantes comenzaron a disolverse y el tráfico de vehículos en la calle Génova, que había sufrido algunos cortes durante la protesta, volvió a la normalidad. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada