Publicado: Domingo 5/10/2014

(Vídeos) Cargas policiales, heridos y detenidos en el ‘Rodea el Congreso’ contra la monarquía

La manifestación de ‘Rodea el Congreso’ que tuvo lugar en la tarde de este sábado sufrió duras cargas policiales que se saldaron con tres personas detenidas y varias heridas, tres de las cuales requirieron asistencia sanitaria.



La marcha convocada por la Coordinadora 25S, que discurría pacíficamente hacia el Congreso de los Diputados con el lema “Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, se vio interrumpida por decenas de agentes antidisturbios que cargaron contra la cabecera de la manifestación cuando se encaminaba por la madrileña calle Alcalá, con el pretexto de que la marcha no había sido comunicada a Delegación de Gobierno.


Detenida la abogada que interpuso la querella contra Cifuentes

Entre las tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre, se encuentra la abogada de la Coordinadora 25S Doris Benegas, quien presentó recientemente la querella de la plataforma contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por la prohibición de símbolos republicanos durante la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España.

Desde la Coordinadora 25S denuncian reiteradas agresiones policiales tanto a manifestantes como a periodistas, así como multitud de identificaciones incluso después de que la manifestación hubiera sido oficialmente concluida, tras un intento fallido de alcanzar el Palacio de Oriente para continuar la protesta ante la imposibilidad de aproximarse al Congreso, y con la intención de acudir a apoyar a los compañeros detenidos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada