Publicado: Miércoles 8/10/2014

El ébola se contagia al IBEX 35: desplome de lo valores turísticos en la bolsa

La cotización de las empresas turísticas en bolsa se desplomó durante la jornada de ayer, la primera tras destaparse el caso de la auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, a pesar de los relativamente buenos datos de visitantes que había cosechado este verano.

El ébola se contagia al IBEX 35: desplome de lo valores turísticos en la bolsaLas empresas turísticas que cotizan el selectivo español se han encontrado con un terrible enemigo: la nefasta gestión de la crisis del ébola realizada por el Gobierno del PP, con la ministra Ana Mato al frente de Sanidad.

El temor de los inversores castigó especialmente a la aerolínea IAG, que se dejó en el parqué el 6,5% de su valor, lo que representa una pérdida de casi 630 millones de euros.

También se vieron afectadas las cadenas hoteleras NH y Meliá, que se desplomaron un 4,7% y un 1,8% respectivamente, así como la tecnológica Amadeus, que ofrece soluciones tecnológicas enfocadas al sector del turismo y que cayó un 2,2%, perdiendo 265 millones de euros.

Pero el miedo al ébola no solo ha contagiado al Ibex 35, también ha corrido por las empresas turísticas de otros selectivos, como la compañía británica de cruceros Carnival, que se hundió en el parqué de la city londinense un 6,7%, y las aerolíneas EasyJet y Ryanair, que perdieron alrededor de un 5% de su valor.

Todas las bolsas europeas cerraron ayer en rojo, siendo el Ibex 35 la más castigada con un descenso del 2,02%, mientras el Cac 40 francés se dejó un 1,81%, el Mib de Milán cedió un 1,73%, el Dax alemán, un 1,34%, y el Ftse 100 británico soportó algo mejor la crisis, perdiendo tan solo un 1%.

Queda por ver cómo responderán los mercados durante la jornada de este miércoles, tras conocerse el caso de una segunda auxiliar de enfermería que también ha ingresado en urgencias con síntomas febriles y ha sido puesta en observación, así como los sucesivos errores en el protocolo de aislamiento ocurridos en el hospital Carlos III que se han ido destapando.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada