Publicado: Viernes 10/10/2014

(Vídeo) ‘España Directo’ falsea las imágenes del hospital Carlos III para informar sobre el ébola

El programa de TVE España Directo ha levantado fuertes críticas con su emisión de este jueves al informar sobre la evolución de la auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, que se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid.



El motivo de las quejas se halla en el uso de imágenes por parte de este programa correspondientes a un hospital alemán, mientras la reportera informaba de la situación del hospital español, haciéndolas pasar por las instalaciones del Carlos III.

En las imágenes erróneas se puede observar cómo los médicos Thomas Klotzkowski y Florian Steiner caminan con el traje protector de color azul por los pasillos del hospital Charité de Berlín, y posteriormente proceden a la desinfección de la vestimenta especial, mientras la periodista informa sobre el doctor Juan Manuel Parra, que ingresó voluntariamente en el hospital madrileño Carlos III para someterse a observación tras haber tratado a la enferma de ébola.

Precisamente el doctor Parra ha adquirido relevancia en la red social Twitter por su acusación al diario ABC de mentir sobre el trato que el médico dispensó a la auxiliar enferma.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada