Publicado: Sábado 11/10/2014

Expertos de la UE advierten de que el hospital Carlos III no está preparado para tratar el ébola

El Gobierno del Partido Popular recibe un nuevo golpe en su gestión del virus del ébola, que pone de manifiesto el error cometido en su decisión de traer a Madrid a los dos religiosos enfermos para ser tratados en el hospital Carlos III, ya que no está preparado para recibir este tipo de casos.

Expertos de la UE advierten de que el hospital Carlos III no está preparado para tratar el ébolaLas instalaciones del hospital madrileño, donde permanece ingresada la sanitaria contagiada de ébola y otras 16 personas en observación, no están diseñadas para cubrir este tipo de emergencias. Así lo han concluido expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) tras un chequeo de tres días de la infraestructura del centro hospitalario.

Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del Hospital Carlos III durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Entre las consideraciones iniciales emitidas, los miembros del ECDE apuntan que el centro sanitario no es el adecuado para tratar estos casos, pero matizan que “las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorar” la infraestructura.

En opinión de estos expertos, “la protección de los profesionales es la adecuada”, y además la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital “es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos”.

No obstante, advierten de que “en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente” y que “en este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente”. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada