Publicado: Miércoles 15/10/2014

Altos cargos del PP de Lugo, imputados por llevar a ancianos con alzheimer a votar por su partido

Los rumores que desde hace unos años corren de boca en boca sobre la utilización de ancianos por parte del Partido Popular para lograr engordar el número de votantes a su formación en los comicios electorales podría confirmarse próximamente.

Altos cargos del PP de Lugo, imputados por llevar a ancianos con alzheimer a votar por su partidoQuien fuera número dos del PP de Lugo, José Luis Iravedra Lestal, consejero de RTVG y extesorero del partido en Galicia, ha sido imputado junto a otros tres miembros del Partido Popular por cometer un delito electoral, motivo por el que deberá comparecer ante el juez este miércoles.

El delito imputado consiste en la “utilización de personas cuyas facultades intelectuales y volitivas estaban afectadas por las enfermedades que constan en los informes forenses emitidos por IMELGA (demencia senil, Alzheimer, etc.)”, a quienes habrían trasladado a las mesas electorales para depositar su voto inducido a favor del Partido Popular ,“a pesar de que tales personas carecían de capacidades para comprender y decidir el sentido de su voto”, según el juez.

Los otros tres imputados son Benigno Gómez Abel, Serafín Rodríguez Rodríguez y la ex consejera del PPdeG Teresa Taboada Candal.

La imputación se produce después de que el juez determinara que “existen indicios razonables de criminalidad” a la luz del resultado de las investigaciones policiales llevadas a cabo tras una denuncia de los hechos interpuesta a tal efecto por el partido Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

Gracias a la declaración de testigos presenciales, los ancianos afectados, procedentes del Asilo de San Roque de Lugo, han podido ser identificados y sometidos a un informe forense, que certifica su condición de aquejados por demencia senil o alzheimer.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Altos cargos del PP de Lugo imputados por llevar a ancianos con alzheimer a votar por su partid […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada