Publicado: Miércoles 22/10/2014

Wert considera “insignificante” la huelga estudiantil que ha tenido un 90% de seguimiento según los convocantes

Un 90% de los estudiantes españoles de Secundaria y estudios post-obligatorios ha secundado el segundo día de huelga contra las políticas educativas de Wert, según el Sindicato de Estudiantes. El ministro de Educación, en cambio, ha tildado el seguimiento de la protesta de “insignificante”, pese a afirmar que no tiene datos que confirmen su aseveración.



La huelga fue convocada por la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes para 72 horas entre los días 21 y 23 de octubre. Con esta movilización se pretende reivindicar una mejora de la educación que, bajo el punto de vista de los protestantes, no es compatible con la LOMCE, la polémica reforma educativa del Partido Popular. Por ello seguirán pidiendo que se retire esta ley educativa, y que dimita su precursor, José Ignacio Wert.

Los estudiantes califican la actuación del Ejecutivo del PP en cuanto a la educación pública como una “oleada de ataques”, entre los señalan el recorte de 275 millones de euros en becas y ayudas en los últimos dos años, la pérdida de ayudas para estudiar a 700.000 escolares, la expulsión del sistema educativo de 45.000 universitarios por carecer de medios económicos, el despido de 32.000 profesores y el cierre de líneas educativas en los institutos, al suprimirse cursos enteros de infantil, ESO y bachillerato. Según ha explicado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, a la agencia Europa Press, los estudiantes pretenden dar “un golpe” al Ejecutivo, que “está en minoría y no cuenta con apoyo social”.

Mañana finalizarán las jornadas reivindicativas con una gran manifestación por la tarde a la que se sumarán a los estudiantes sus familias, el profesorado y el resto de trabajadores del sector educativo. Hasta el momento, según indican desde el Sindicato de Estudiantes, la huelga ha sido un éxito, aunque el ministro Wert le resta importancia basándose en una información facilitada por las comunidades autónomas y que no está estadísticamente acreditada.


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