Publicado: Domingo 2/11/2014

Falciani: “Van a salir más nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza”

Hervé Falciani, el exempleado de la filial suiza del banco HSBC que filtró las cuentas de 130.000 evasores fiscales, ha revelado que habrá más políticos españoles salpicados por casos de corrupción con cuentas en paraísos fiscales. Así lo aseguró en una entrevista para La Sexta Noche: “van a salir más nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza”.

La cantidad de dinero que sale de España en dirección a paraísos fiscales asciende a entre 100.000 y 140.000 millones al año, explicó el informático. Los defraudadores más poderosos, según Falciani, se esconden detrás de testaferros, es decir, utilizan el nombre de otra persona para no ser descubiertos. Así respondía tras ser preguntado si saldrán cuentas en Suiza de políticos de alto nivel.

El ahora miembro del Partido X que sacó del banco privado suizo HSBC la mayor lista de evasores fiscales de la historia, dice estar impresionado con el trabajo que los profesionales españoles realizan para combatir la corrupción. “Fantástico, son héroes. Debemos entender la suerte que tenemos en España”, aseguraba el entrevistado. No obstante, añadía que, pese a ser afortunados por contar con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, España es un ejemplo de impunidad, porque faltan medios para ir más adelante.

Falciani no cree “que la sociedad, como está organizada ahora, permita que un gobierno sea independiente de la corrupción”. “La impunidad es un buenísimo ejemplo aquí”, afirmaba. Y añadía que los motivos de esta impunidad atienden a la incapacidad de aplicar la ley por falta de recursos. “La ley puede existir, pero si no podemos aplicar esta ley, hay impunidad. Los políticos escuchan a los empresarios y no a los ciudadanos”, constató.

Su discurso frente a la actuación del Gobierno en materia de corrupción fue severo, “la amnistía fiscal de Montoro es una locura. No hay voluntad política en la lucha contra la corrupción”, protestó.

Falciani: "Van a salir más nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza"


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada