Publicado: Domingo 23/11/2014

Indignación en Twitter ante el gesto arrepentido del arzobispo de Granada por la pederastia de su diócesis

La imagen de hoy del arzobispo de Granada, postrado en el suelo ante el altar para pedir perdón a Dios una semana después de que se destapara el escándalo de los múltiples casos de pederastia cometidos presuntamente por los sacerdotes de su diócesis, ha recorrido las redes sociales, con fuertes críticas de los internautas, que ven en su acción un gesto teatral y tardío.

 

El arzobispo Francisco Javier Martínez ha escenificado así su petición de perdón por los “escándalos” de la Iglesia, justo antes de comenzar la eucaristía del domingo en la Catedral de Granada, donde ha dicho que a pesar de que “el mal es el mal y hay que erradicarlo”, “no hay que juzgar nunca, porque nunca sabemos qué historia hay detrás de quien obra el mal, solo Dios conoce el fondo de nuestro corazón”.

El caso adquirió notoriedad pública tras conocerse que el propio Papa Francisco había llamado por teléfono a un joven víctima de abusos sexuales, quien se había dirigido a la Santa Sede para denunciar los supuestos hechos, tras sentir que el Arzobispado de Granada no respondía suficientemente.

La petición de perdón por parte del arzobispo llega después de que las autoridades judiciales iniciaran una investigación, que está siendo realizada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada. El juez inició las diligencias a principios de este mes de noviembre, investigando a 12 personas de una supuesta trama de pederastia, diez sacerdotes y dos seglares, a quienes se conoce como “el clan de los Romanones”, y para cuyo caso ha decretado secreto de sumario.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada