Publicado: Lunes 1/12/2014

Los dependientes denuncian que Cospedal reduce las listas de espera dejando morir a los enfermos y maquillando estadísticas

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha emitido este lunes un demoledor comunicado contra la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la comunidad de Cospedal, después del informe estadístico presentado por esta, en el que el PP se felicitaba por haber disminuido la lista de espera de enfermos que han solicitado ayudas.

Fallece un niño con discapacidad del 100% al que Cospedal denegó las ayudasEl comunicado expresa que el informe presenta “datos sesgados intentando ocultar la realidad estadística de la situación de las personas en situación de dependencia”.

“Alardear de rebajar una lista de espera, que además de ser falso está basado en la disminución de personas con derecho y en los fallecidos a los que no han proporcionado lo que les correspondía” es algo “vergonzante”, denuncian desde la plataforma.

Según el colectivo, 10.107 personas (8 al día) han perdido el derecho a recibir cualquier prestación o servicio y 7.089 familias han dejado de percibir la prestación económica que recibían para cuidar a su familiar dependiente en los últimos 41 meses, el tiempo que el Gobierno de Cospedal ha tardado en emitir un comunicado sobre los datos de dependencia.

“El Gobierno de Cospedal tiene el dudoso honor de haber conseguido que actualmente haya más personas que no reciben ningún servicio o prestación, 42.439, que los que si lo reciben”, afirman.

Además, denuncian que a la Consejería se le “olvida” decir que “más de 3.700 dependientes han fallecido sin haber recibido la prestación o servicio que por ley tenían reconocido” y que “hay más de 4.000 expedientes en cajas esperando ser introducidos en el sistema informático, y por tanto no computan en lo que ellos llaman lista de espera”.

La plataforma también considera que para el Ejecutivo de Cospedal, “los sordos oyen o los ciegos ven o, lo que es peor, los niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas incurables han dejado de tener esas patologías”, ya que según los datos de las estadísticas, “se han producido 5.885 ‘curaciones milagrosas’ de grandes dependientes”.

Para finalizar, el colectivo exige a la Consejería que aclare “por qué está incumpliendo de forma sistemática el trámite de audiencia en los expedientes que tramita utilizando para dejar fuera de cualquier prestación a miles de personas dependientes”.

La comunidad de Castilla-La Mancha, gobernada por el Partido Popular, está siendo fuertemente criticada por sus enormes recortes en materia de Dependencia y ha despertado una fuerte indignación social por los casos de los niños grandes dependientes que han muerto mientras esperaban las ayudas, como es el caso del pequeño Jomián Leonel, a cuya familia, de escasos recursos, la Consejería exigió la devolución de un dinero entregado para la compra de una silla de ruedas después de haber sido empleado para poder incinerar el cuerpo del niño.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Los dependientes denuncian que Cospedal reduce las listas de espera dejando morir a los enfermos….… […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada