Publicado: Miércoles 10/12/2014

El PP se lleva casi la mitad del total de las subvenciones públicas a los partidos políticos

El PP se adjudica casi la mitad del total de las subvenciones ordinarias que el Estado destina a los partidos políticos, según aparece en el recién creado Portal de Transparencia del Gobierno.

Los datos presentados en el Portal de Transparencia ponen de manifiesto la enorme diferencia en subvenciones recibidas según la formación política, pasando de los 25 millones de euros destinados al PP o los 14 millones del PSOE a los poco más de 100.000 euros recibidos por Geroa Bai o la Chunta Aragonesista-IU (Izquierda Plural).

En total y a falta de los datos del último cuatrimestre, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 ha concedido 52.704.140 millones de euros a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados como financiación ordinaria, la misma cantidad que el año pasado.

De esos 52 millones, las grandes formaciones PP y PSOE se llevan tres cuartas partes del presupuesto, el 74,5%, y tan solo el PP recibe el 41%.


El PP se lleva casi la mitad del total de las subvenciones públicas a los partidos políticos


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada