Publicado: Jueves 11/12/2014

(Vídeo) La Solfónica irrumpe en el congreso y los diputados de IU se amordazan contra la ley de Seguridad Ciudadana

Siete diputados de la Izquierda Plural, entre ellos Alberto Garzón, Cayo Lara y Gaspar Llamazares, se han amordazado la boca con pañuelos blancos en el hemiciclo del Congreso para escenificar su rechazo al proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que tildan de norma “mordaza”.




La protesta ha tenido lugar cuando el portavoz de Interior de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, ha subido a la tribuna del pleno para defender su oposición al proyecto.

Antes de comenzar a hablar, los siete diputados se han levantado de sus escaños con la boca tapada con una cinta blanca.

Un gesto que el presidente del Congreso, Jesús Posada, les ha reprochado mientras les ha pedido que se quitaran esas mordazas, aunque no ha sido hasta la segunda llamada al orden cuando los diputados se han despojado de ella.

Sixto, que no se ha puesto la mordaza, ha explicado nada más comenzar su intervención que sus compañeros estaban “protestando y manifestando gráficamente lo que ustedes -en referencia al PP- quieren imponer a los españoles con este texto legal”.
izquierdaplural


(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada