Publicado: Martes 23/12/2014

Pablo Iglesias avala la candidatura de Guanyem con la que colabora su partido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este lunes que le resulta “muy ilusionante” la candidatura de Guanyem y la posibilidad que se abre en Barcelona de la mano de la formación de Ada Colau.

adacolauAsí se manifestó Iglesias al término de la reunión que mantuvo hoy con la líder de Guanyem, Ada Colau. Del mismo modo, subrayó que ambas formaciones “compartimos que hay una revolución democrática en marcha que está poniendo a las élites muy nerviosas” de cara a los comicios municipales que se celebrarán la próxima primavera.
En ese sentido, el secretario general de Podemos defendió que entre las alianzas de su partido “no figuran ni el Partido Popular ni CiU”, lo que abre la puerta a un posible entendimiento con Guanyem.

Por su parte, Colau sostuvo que “estamos convencidos de que en Barcelona hay una mayoría social que puede hacer que ganemos esta ciudad”.
Esta reunión se enmarca dentro de la visita que Iglesias está realizando a Cataluña para perfilar las estrategias comunes para las próximas elecciones municipales. La formación de Iglesias es partidaria del derecho a decidir de los catalanes, aunque ha indicado en diversas ocasiones que no desea que Cataluña se separe del resto del Estado.
La visita de Iglesias a Barcelona culminará esta noche, cuando está previsto que el secretario general de Podemos asista al concierto que dará Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi.


(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada