Publicado: Viernes 26/12/2014

El PP de Valencia rechaza prevenir la corrupción porque, según ellos, “no existe”

El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado con los votos en contra del PP una moción presentada por los tres grupos de la oposición –PSPV, Compromís y EU– en la que reclamaban que ante la imputación de un miembro de la corporación municipal por delitos relacionados con la corrupción, éste sea apartado de cualquier representación y de sus competencias y, de forma paralela, se reduzcan las retribuciones que recibe.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha destacado que el objetivo es “prevenir la corrupción”, a lo que el vicealcalde, Alfonso Grau, ha respondido que “no hay que prevenir lo que no existe”, ya que ha subrayado que “ni un solo caso de corrupción ha habido en este Ayuntamiento en los últimos 20 años”.

gralafonsoRibó ha manifestado que “la corrupción preocupa a dos de cada tres ciudadanos” y ha destacado que hay que dejar en “stand by” a las personas imputadas. Asimismo, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha indicado la conveniencia de llevar a cabo medidas como las planteadas en la propuesta porque “ayudarían mucho a limpiar la imagen pública”.

Asimismo, el portavoz del grupo socialista, Joan Calabuig, ha hecho hincapié en que “la primera obligación” de los representantes políticos debe ser “actuar de forma honrada, transparente, y marcada por la voluntad de servir a los ciudadanos a los que representamos”. A su juicio, “la corrupción mina las instituciones, afecta al desarrollo económico, aleja la inversión y contribuye a la inestabilidad y al populismo”.

El PP dice estar ya “contra la corrupción”

El vicealcalde ha respondido a la oposición que “contra la corrupción en primer lugar estamos nosotros” y ha apostado por que “el que la haga la pague”. Grau –que fue imputado en el ‘caso Nóos’ aunque, posteriormente, se archivó su imputación– ha dicho que echa en falta en la moción “dónde está la responsabilidad de quienes inventan acusaciones falsas, de quienes tratan de buscar rédito electoral inventando mentiras, llevándolas a los tribunales y judicializando la vida política”.

Grau ha dicho a Calabuig que “si el respeto a la legalidad pasara por su mente, no habría realizado las repetidas acusaciones contra mí que son infundadas”, algo que “también daña las instituciones y el prestigio”. A su juicio, “con tal de conseguir un electoralismo barato, le importa un bledo dañar las instituciones”. El concejal ‘popular’ ha criticado que el portavoz socialista “se disfraza de justiciero y de luchador contra la corrupción, en un un ayuntamiento en el que no han podido sacar ustedes ni un solo caso”, a pesar de que “interés no les ha faltado”. Al respecto, ha subrayado que “si hubiera dedicado el mismo esfuerzo a propuestas positivas para la ciudadanía que en buscar un caso de corrupción donde no lo hay, casi seguro que ganarían las próximas elecciones”.

Por su parte, Calabuig le ha respondido que “nunca” ha hecho “acusaciones falsas contra nadie” y ha aseverado que existía “un fundamento bastante sólido” para pedir la imputación del vicealcalde. También ha indicado que su grupo ha sido “extraordinariamente prudente” y éste ha sido el único caso que ha llevado a los tribunales”. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que seguirán “luchando contra los abusos o actos que estén fuera de la ley”.



(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada