Publicado: Martes 30/12/2014

(Vídeo) Concejal del PP recrimina a concejal de IU el cobrar una pensión por tener cáncer

Las palabras del concejal del PP José Blas Fernández en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Cádiz se han vuelto contra él en las redes sociales, después de que estas mostraran un vídeo en el que Blas Fernández recrimina al concejal de IU Fernando Vivas el estar cobrando una pensión de invalidez del 100% por haber padecido un cáncer de colon.



Según informa el diario Cádiz Directo, no es la primera vez que Blas Fernández ataca a Vivas por este motivo, y el origen de su saña se encontraría en una denuncia interpuesta en el pasado por el concejal de IU relativa a las pensiones vitalicias de algunos cargos políticos. Según refiere el propio Vivas, su pensión no es incompatible con su labor en el Ayuntamiento, ya que se trata de un cargo de representación y no de un trabajo.

Durante el Pleno, el concejal del PP acusó a Vivas de ser “el menos indicado para hablar de pensiones, puesto que tiene una invalidez del 100% y no paga a Hacienda”, de estar “disfrutando” de una “pensión que deben tener todos los españoles” y de no haber cotizado nunca.

“Le diré que lleva razón, que no miente, que soy pensionista, tengo una pensión absoluta. Le diré más, que es por un cáncer de cólon. Y le diré que cuando quiera entreguemos, para que conste en acta, la vida laboral donde ‘solamente’ he cotizado 15.807 días, o sea, 43 años, 3 meses y 12 días”, fue la respuesta del edil de IU, con el informe de su vida laboral en mano.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada