Publicado: Martes 30/12/2014

Ganemos Madrid se presentará a las elecciones tras alcanzar el objetivo de las 30.000 firmas

Las candidaturas municipalistas, siguiendo la estela del Guanyem Barcelona impulsado por la activista antidesahucios Ada Colau, continúan su andadura en gran número de ciudades españolas con el objetivo de convertirse en la apuesta de confluencia ganadora que devuelva los Ayuntamientos a la ciudadanía.

Ganemos Madrid se presentará a las elecciones tras alcanzar el objetivo de las 30.000 firmasEn esta línea, Ganemos Madrid ya ha alcanzado el reto que se propuso, con el fin de validar su propuesta, de recabar 30.000 firmas de apoyo a su candidatura, por lo que se presentará como opción electoral a los comicios municipales del próximo 25 de mayo, según han informado en un comunicado.

En su presentación pública en el Círculo de Bellas Artes de la capital el pasado 4 de noviembre, Ganemos Madrid se marcó el objetivo de recabar las firmas en menos de dos meses, una meta que ha sido alcanzada sobradamente, ya que la mitad de las personas que apoyaran la candidatura debían ser habitantes de Madrid, y finalmente suponen el 76%.

Las firmas recogidas sirven “para ratificar la existencia del apoyo suficiente para dar el paso de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015, de cara a ganar la ciudad y poner así las instituciones al servicio de la mayoría social”. Además, “supone una importante validación a la iniciativa hermana de Guanyem Barcelona, que tardó exactamente los mismos días -56- en conseguir el mismo número de firmas”, expresan desde Ganemos Madrid.

La campaña de recogida de apoyos, que continúa abierta a través del formulario de adhesiones, viene acompañada del manifiesto ‘Merecemos otro Madrid’, que ha sido secundado por numerosas personalidades del mundo académico, de la cultura y del cambio social.

Han expresado su apoyo activistas como Ada Colau o Yayo Herrero; músicos como Nacho Vegas, Juan Aguirre (Amaral) o Ismael Serrano; personalidades del mundo del cine como Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Carlos Bardem, Montxo Armendáriz o Sergio Peris-Mencheta; personas del mundo académico como Belén Gopegui o Jorge Riechmann y conocidas caras de la televisión como Dani Mateo.

Tras este período de recogida de firmas y con la aprobación del reglamento de primarias en el encuentro plenario que tuvo lugar el 20 de diciembre, se inicia una nueva etapa que estará marcada por la confluencia. Por ello, Ganemos Madrid ha puesto en marcha un grupo de trabajo que se encargará de este asunto y que en breve comenzará sus contactos con organizaciones políticas y sociales.

Las únicas condiciones mínimas para este proceso confluente serán el “respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de una candidatura y un movimiento municipal con garantías de victoria”. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada