Publicado: Lunes 5/01/2015

Fobia a los medios: Rajoy solo concedió tres entrevistas en 2014

Frente a las 26 entrevistas concedidas durante sus dos primeros años de Gobierno, Mariano Rajoy concedió a lo largo de 2014 tan solo tres, dos de ellas a medios nacionales y una a un medio extranjero.

Desde la primera entrevista de 2014 el pasado 20 de enero, concedida a Antena 3, pasaron casi cinco meses hasta la segunda, el 6 de mayo en la Cadena Ser. Desde entonces ningún medio nacional ha entrevistado al presidente del Gobierno, ya que la tercera y última entrevista del año concedida por Rajoy tuvo lugar el 8 de diciembre, siete meses después, en la televisión mexicana Televisa con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz.



La exposición a la prensa en el extranjero ha sido, además, más habitual que en su propio país, ya que Rajoy contestó en 2014 a preguntas de los periodistas en 14 ocasiones en el extranjero mientras que en España lo hizo solo 8 veces, cuatro de ellas acompañado por otros líderes internacionales.

Aunque a lo largo del año el presidente del Gobierno ha comparecido en otras ocasiones frente a los medios de comunicación, sus apariciones no han permitido generalmente las preguntas de los periodistas y han sido meramente informativas, repitiendo incluso la fórmula de comparecer a través de una televisión de plasma, como ya hiciera por primera vez en febrero de 2013 cuando negó haber percibido dinero en negro tras el escándalo de los papeles de Bárcenas. Es el caso del pasado 21 de junio, cuando los periodistas que acudieron a la sede del PP tuvieron que seguir la explicación de Rajoy sobre la reforma fiscal a través de la pantalla.

Esta fobia a los medios de Mariano Rajoy contrasta con su nueva estrategia mediática de cara al año electoral, como anunció el pasado 2 de diciembre en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, cuando informó a sus ministros de que a partir de ahora tendrán más presencia en la prensa, manteniendo encuentros semanales con los medios de comunicación para, supuestamente, explicar la gestión del Gobierno a los ciudadanos y trasladar la posición del Ejecutivo en asuntos de relevancia política.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada