Publicado: Lunes 5/01/2015

Pablo Iglesias con los enfermos de Hepatitis C: “Mientras algunos se forran, hay gente que tiene que morir”

El secretario general de la formación Podemos, Pablo Iglesias, ha asistido hoy en Madrid al Hospital Doce de Octubre, donde desde hace semanas protestan encerrados los enfermos de Hepatitis C, para participar en una asamblea que ha tenido lugar a las puertas del mismo hospital y conocer de primera mano la situación y reivindicaciones de los afectados.

Iglesias ha mostrado su solidaridad con los enfermos que exigen el acceso a una medicación eficaz y ha atacado duramente al Gobierno del Partido Popular, al que ha acusado de proteger los intereses privados de las multinacionales por encima del derecho a la vida de los ciudadanos.

“En medio de esos dos derechos, de esos dos intereses, hay un Gobierno e instituciones públicas, y gracias a vosotros hoy les podemos preguntar: ¿ustedes con quién están, con una multinacional farmacéutica o con ciudadanos de este país que tienen derecho a estar vivos?”, ha expresado el líder de Podemos.

Para Pablo Iglesias, “ese es el debate que sirve para decir que los que privatizan la sanidad pública, que los que privatizan hospitales, que los que se gastan el dinero en enriquecer a sus amigos en lugar de proteger a su gente tienen un nombre: traidores, traidores a la patria”.

Iglesias ha indicado que desde Podemos entienden que un país decente tiene que tener un gobierno que asegure el tratamiento sanitario a todas las personas con los mejores medicamentos posibles, algo que no está ocurriendo en España: “Esta es la diferencia entre tener un país decente y tener un país subdesarrollado en el que mientras algunos se forran de dinero hay gente que tiene que morir porque no se les puede prestar una atención sanitaria que existe y que el Gobierno está obligado a prestar”.

“Cuando dicen que hay que apretarse el cinturón, eso se traduce en que hay gente que muere para que algunos sigan amasando millones y tengan beneficios escandalosos”, ha sentenciado Iglesias, quien ha añadido que un “gobierno patriota” ha de decirle a las multinacionales: “Ustedes no pueden forrarse a costa de que muera gente de mi país”.

Además -refiriéndose al secretario general del Partido Socialista madrileño, Tomás Gómez-, ha criticado duramente a cualquiera que quiera hacer política y electoralismo visitando a los enfermos solo para hacerse la foto, diciendo que eso “solo puede ser calificado como miseria política”, pero ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas y sociales para trabajar conjuntamente en cambiar esta situación defendiendo “el derecho de los enfermos y el derecho a que en nuestro país tengamos una sanidad decente”.

Una caravana hasta Bruselas

El secretario general de Podemos ha asegurado que su grupo luchará por llevar las reivindicaciones de los enfermos de Hepatitis C hasta el Parlamento Europeo para que la Comisión Europea entienda cuáles son la consecuencias sociales de sus políticas de austeridad.

Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha comunicado que ya se está preparando una caravana para llevar la problemática de los enfermos a Bruselas el próximo 21 de enero. Antes, para el próximo sábado 10 de enero, está prevista una nueva protesta en forma de cadena humana que llegue hasta Moncloa para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una solución urgente a la dramática situación.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada