Publicado: Viernes 9/01/2015

Pablo Iglesias participará en la campaña electoral de Syriza en Grecia

Pablo Iglesias vuelve a mostrar la afinidad de Podemos con el partido izquierdista griego Syriza, dos nuevas formaciones políticas con voluntad de un cambio en el panorama europeo que acabe con las políticas de austeridad impuestas por la ‘troika’.

PabloIglesias_AlexisTsiprasEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará el próximo 22 de enero en Grecia en un mitin del líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, para mostrar su apoyo a esta formación de cara a las elecciones generales que tendrán lugar allí tres días después, el 25 de enero. Así, la presencia de Iglesias en Grecia se produce en la recta final de la campaña electoral, y es consecuencia de la invitación del propio líder de Syriza.

Desde su surgimiento en enero de 2014, el partido de Iglesias siempre ha mostrado su apoyo a Syriza. De hecho, la primera visita oficial que realizó Iglesias como eurodiputado, tras ser elegido en mayo de 2014, fue a Grecia para reunirse con Tsipras, con quien analizó el triunfo obtenido por la Coalición de la Izquierda Radical en las elecciones griegas al Parlamento Europeo, al obtener el 26,58% de los votos.

Así, el pasado 29 de diciembre vaticinó que las elecciones anticipadas del próximo 25 de enero marcarán el inicio del cambio en España y Europa en 2015. “2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syriza_gr !!”, escribió Iglesias en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, dirigiéndose al líder de Syriza, Alexis Tsripas. Apoyo de Syriza a Iglesias

Por su parte, Tsipras arropó a Iglesias el pasado 15 de noviembre en su proclamación como secretario general de Podemos. En aquel acto que puso fin a la asamblea constituyente del partido de Iglesias, celebrado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, Tsipras auguró que los españoles, con Podemos, y los griegos, con Syriza, cambiarían “el camino de toda Europa”. “Es la hora de que se vaya Rajoy y de que se vaya Samaras”, sentenció. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada