Publicado: Jueves 15/01/2015

Viuda arremete contra su gobierno en la televisión griega: “¡Esto es un grito de dolor! ¿Ha tenido usted que pasar noches en ayunas?”

La entrada telefónica de una telespectadora en la televisión griega durante una tertulia en la que participaban miembros del actual Gobierno heleno, de la derecha conservadora Nueva Democracia, se ha convertido en un éxito de Youtube por la fuerte crítica que la angustiada mujer hace de la política gubernamental y su acalorada defensa de Alexis Tsipras, líder de la nueva coalición de izquierdas Syriza.



En concreto, la mujer se dirige al diputado de Nueva Democracia Kostas Jatsidakis, a quien recrimina su comportamiento poco cristiano cuando se jacta de serlo, acusándole de “ridículo, malvado, pícaro”, mientras le compara con Tsipras, por “la pureza de sus palabras y su mirada limpia”. Asegura, además, haber sido hasta ahora votante de Nueva Democracia y anuncia que su intención de voto a cambiado hacia Syriza.

“Señor Jatsidakis, ¿tiene usted por casualidad la ilusión de ser un gran cristiano y piensa que el señor Tsipras es menos cristiano que usted? Se lo pregunto porque si usted es realmente muy cristiano y conoce el mensaje y la palabra de Dios, entonces tendrá que llevarlo a la práctica, no basta con santiguarse.
Señora Katsuli”.

Viuda y con una pensión de 360 euros con la que dice no poder sobrevivir, afirma que hay muchas griegas en su misma situación y pregunta a Jatsidakis: “¿Ha tenido usted que pasar noches en ayunas? ¿Ha sentido la amenaza de que los bancos le arrebaten la casa que construyó durante años? ¿Ha dormido sobre un colchón helado? ¿Qué ha hecho usted por todas esas personas?”.

“Esto es un grito de dolor, y si queréis saber qué dice la palabra de Dios: ‘Cuando gobiernan líderes piadosos, el pueblo es dichoso; cuando los impuros tienen el poder, el pueblo se aflige’. ¡Vosotros, meditad en qué lugar estáis!”, sentencia poco antes de ser cortada su llamada y anunciar el presentador el paso a la publicidad.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada