Publicado: Domingo 18/01/2015

Las redes sociales movilizan a una multitud en Barcelona tras la emisión de ‘Ciutat Morta’

La indignación ha sacudido Barcelona esta noche después de la emisión en la televisión pública catalana TV3 del documental ‘Ciutat Morta’, que destapa las irregularidades del caso ’4F’ por el que varios jóvenes fueron condenados  injustamente a cuatro años y medio de prisión, incluida Patricia Heras, quien se suicidó antes de concluir su condena.

Ya antes de la emisión del programa, las redes sociales ardían con la difusión de un fragmento de 5 minutos de vídeo censurados por la cadena catalana por orden del juez. A su finalización, mensajes llamando a una concentración espontánea a la 01.00 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona se han multiplicado en Internet, movilizando a cientos de personas para exigir justicia con el caso 4F.

La convocatoria llama a portar velas para rendir homenaje a Patricia Heras: “¡Basta ya de impunidad. Estamos hartos de que nos engañen!”, repiten los mensajes, que expresan que “esta noche, después de 8 años, hemos conocido la verdadera historia del caso 4F: la historia de un montaje policial para encubrir a la Guardia Urbana y al Ayuntamiento”, a quienes acusan de “torturadores”.

 

 

 

 

 


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Las redes sociales movilizan a una multitud en Barcelona tras la emisión de 'Ciutat Morta' […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada