Publicado: Lunes 26/01/2015

El economista de una empresa sin jefes será el nuevo ministro de Finanzas griego

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), vencedora en los comicios helenos del pasado domingo, prevé designar al economista Yanis Varoufakis como próximo ministro de Finanzas de Grecia, según han revelado a Reuters tres responsables del partido.

El economista de una empresa sin jefes será el nuevo ministro de Finanzas griego“Esta es la decisión, cualquier otra cosa sería una sorpresa”, ha afirmado un alto cargo de SYRIZA a Reuters. La medida también ha sido confirmada por otros dos responsables del partido. Se espera que el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, preste juramento como nuevo primer ministro este mismo lunes y dé a conocer su gabinete este martes.

Preguntado en una entrevista con la cadena de televisión irlandesa RTE este lunes sobre si estaba dispuesto a ser ministro de Finanzas, Varoufakis ha pedido “dejar al primer ministro entrante que tome su decisión”. “La razón por la que dejé una vida muy cómoda y fácil en la Universidad de Texas para venir aquí no fue para no servir”, ha añadido.

Yanis Varoufakis es economista, profesor y escritor que participa activamente en los debates sobre la crisis económica mundial que se inició en 2008 y la crisis del euro o crisis económica europea. Es autor de El Minotauro Global, donde destruye el mito de que la financiación, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización sean las causas de la crisis.

Actualmente es profesor de Teoría Económica en la Universidad de Atenas y colaborador, como economista, en la empresa Valve Corporation, una multinacional de la industria del videojuego que factura miles de millones, y se rige según principios anarco-sindicalistas y sin jefes.

(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada