Publicado: Sábado 31/01/2015

(Vídeo) Cientos de miles de personas toman la Puerta del Sol en la “Marcha del Cambio” de Podemos

Miles de personas han asistido este sábado desde todos los puntos de España a la ‘Marcha del Cambio’ con la que Podemos a  exhibido en Madrid la tremenda ilusión que despierta su propuesta electoral. Los manifestantes, que partieron de la madrileña Plaza de Cibeles, han concurrido por la Calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol,  donde ha concluído la marcha con la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias.


Al grito de “tic-tac”, “Casta, volvemos, somos Podemos” o “Rajoy: cuenta las horas”, los participantes se han empezado a congregar desde las 11.00 horas y han abarrotado la Plaza de Cibeles y sus alrededores, mientras los servicios de la organización intentaban, sin éxito, colocar tras la cabecera de la marcha a los manifestantes que iban acudiendo continuamente y de forma masiva.

Bajo una gran expectación mediática, ha empezado a discurrir hacia la emblemática Puerta del Sol, en donde se ha colocado un escenario en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pronunciado un discurso. La llegada de Iglesias, que se ha colocado en la cuarta fila de la cabecera, ha provocado un gran revuelo entre fotógrafos y cámaras de televisión. El dirigente de Podemos ha sido recibido con el grito de “¡presidente-presidente!”.

.

En la cabecera de la manifestación, en la que figuraban banderas republicanas y de Podemos, había caras conocidas de la formación, pero no los principales dirigentes, ya que Podemos ha querido otorgar protagonismo a los ciudadanos. Sin embargo, han acudido personalidades políticas como el eurodiputado y fundador del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.

A Madrid se han trasladado más de 260 autobuses desde distintos puntos de España, movilizados por los diferentes círculos sectoriales y territoriales de Podemos, que hoy han estado representados en la manifestación.

Antes del inicio de la marcha, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho en declaraciones a los medios que esta manifestación comienza en Cibeles y “acaba en La Moncloa” y ha destacado la gran afluencia de simpatizantes. Ha afirmado que en España soplan “vientos de cambio” y ha añadido que la marcha representa la “victoria” de la “clase empobrecida”

(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada