Publicado: Jueves 19/02/2015

Una circular interna de Metro de Madrid insta a los revisores a perseguir a gays, músicos y mendigos

Una circular interna del área de Seguridad de Metro de Madrid ha despertado la indignación generalizada al instar a sus revisores a perseguir a colectivos concretos (“gays, músicos” y “mendigos”), incrementando la inspección de tickets de viaje entre personas que por su aspecto puedan ser consideradas dentro de esa clasificación, en especial en estaciones como la de Sol.

Una circular interna de Metro de Madrid insta a los revisores a perseguir a gays, músicos y mendigosEl documento, conocido por una denuncia del sindicato UGT, ha despertado la oposición rotunda de los empleados de Metro de Madrid, que se han negado a seguir la orden por considerar que atenta contra los derechos de los viajeros.

La empresa que gestiona el metro de la ciudad ha abierto una investigación y ha dado ya con el supuesto autor de la circular: un trabajador con un cargo intermedio en el área de Seguridad de la empresa. Metro de Madrid niega que la circular enviada tenga un carácter oficial e investiga ahora si algún superior pudo pasar por alto, tras verlo, el contenido de la comunicación que llegó a los revisores.

El colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid (COLEGA) considera “humillante y discriminatorio este tipo de controles a las personas debido exclusivamente a su condición sexual” y ha exigido que se depuren responsabilidades.

COLEGA también ha puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, ya que consideran que se trata de un delito de odio y contra las libertades individuales, que puede ser legalmente sancionado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada