Publicado: Viernes 20/02/2015

(Vídeo) Monedero despeja las dudas y denuncia la “caza de brujas” de Montoro y Santamaría

“Ha habido un intento de tergiversar la información”. “Nadie ha presentado una sola prueba de que exista una financiación ilegal de Podemos”.”No tengo fondos de inversión, nunca he tenido Sicavs, y es más. Creo que las Sicav deberían estar prohibidas”.

(Vídeo) Monedero despeja las dudas y denuncia la "caza de brujas" de Montoro y SantamaríaEn la rueda de prensa en la que ha presentado la factura de los trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos, Monedero ha desmentido todas las informaciones publicadas sobre su trayectoria profesional y ha arremetido duramente contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la “caza de brujas” a la que ha sido sometido en el último mes. “No estaba dispuesto a permitir que un ministro que no está a la altura me presentase como alguien con problemas con Hacienda”. “Estamos ante una posible vulneración de protección de datos”, ha expresado Monedero y ha confirmado que ha puesto una denuncia contra Montoro ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Monedero ha justificado así los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre la posibilidad de una moneda única. Los ingresos los facturó a través de una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, creada en octubre de 2013. El propio Monedero dijo a ‘El País’ en enero que los trabajos se realizaron tres años antes.

En el documento mostrado este viernes, una factura de 425.000 euros destinada al Banco del ALBA, figura el nombre de la empresa en el encabezamiento y su NIF.

Como concepto, consta la expresión “Honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014″. La operación no está sujeta a IVA.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada