Publicado: Miércoles 25/02/2015

El ‘Padre Nuestro’ volverá a ser obligatorio en las clases de Religión

La nueva asignatura de Religión, cuyo contenido ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal Española en virtud de los acuerdos con la Santa Sede de 1979 y aprobado por el Gobierno del PP, forzará a los niños a volver a rezar en clase a partir del próximo curso.

Así aparece ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que este martes publicó los nuevos currículos de la asignatura de Religión para Primaria, Secundaria y Bachillerato según la LOMCE, la nueva ley de educativa impuesta por el Partido Popular y denostada por la mayoría social.

crucifijoLa asignatura será a partir del próximo curso considerada como una más, de manera que la nota obtenida en esta computará en la nota media de final de curso, para lo que se valorará, en niños de seis y siete años, la calidad de sus rezos. Para ello, en 1º de Primaria los docentes comprobarán si el escolar “memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento”, mientras que en 2º de Primaria mirarán si el estudiante “expresa, oral y gestualmente, de forma sencilla, la gratitud a Dios por su amistad”.

En cuanto a Secundaria, el currículo hace desaparecer la existencia de otras religiones como el Judaísmo o el Islam. Actualmente, en 1º de Secundaria se incluye un punto que trata “la moralidad de los actos del Cristianismo y su relación con la propuesta moral de Budismo (sentido de la felicidad) y del Islam (valor moral de las obras)”, que a partir de ahora es eliminado. Del mismo modo, se modifica por completo el contenido de 3º de Secundaria, curso que estaba íntegramente enfocado a comparar “el proyecto de Dios sobre el hombre según el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam” y que a partir de ahora no hará mención a otras religiones distintas de la cristiana.

Temas polémicos como el aborto o la eutanasia desaparecen también en el nuevo currículo, y los estudiantes dejarán de tratar en clase la realidad del debate social en esos puntos.

La asignatura de Religión será, no obstante, optativa, pero la alternativa a los rezos católicos también cambia, ya que desaparece la actual Educación para la Ciudadana y aparece en su lugar la llamada Valores Cívicos, que también computará en la nota media final de todo el curso escolar. La oferta de la asignatura será obligatoria en los niveles de Primaria y Secundaria. En Bachillerato, la asignatura de Religión consta entre las 11 materias de libre designación, por lo que los propios centros podrán decidir si la ofertan o no.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada