Publicado: Viernes 27/02/2015

Condenado el policía que abofeteó a una menor durante la visita del Papa a Madrid

El vídeo recorrió las redes sociales como la pólvora en agosto de 2011, al mostrar cómo un policía antidisturbios abofeteaba con fuerza a una niña en plena calle sin mediar enfrentamiento físico previo, así como las agresiones policiales a un fotoperiodista que registraba lo ocurrido.

Los hechos se produjeron durante la visita del papa Benedicto XVI a Madrid, tras la manifestación de protesta por el gasto de dinero público en los fastuosos actos religiosos en plena crisis económica y en efervescencia del movimiento 15M, motivo por el que se puso en marcha un potente despliegue policial.



Aunque el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid dio orden de archivar la causa en mayo de 2014 por considerar que ya había prescrito, finalmente ahora, tras recurrir aquella decisión los agredidos, un juez ha considerado probados los hechos gracias al vídeo y ha emitido una sentencia condenatoria.

La sentencia tan solo condena al policía a pagar una multa de 300 euros a la menor por una falta de maltrato de obra, que contempla agresiones leves con ánimo de hacer daño pero sin ser tipificado como delito.

En el caso del fotógrafo, la condena sí ha sido por un delito de lesiones, al haber acreditado este los daños y la baja médica de un mes que le provocaron las agresiones de los policías. Es el mismo agente el que ha de hacerse cargo de pagar los 400 euros de multa y de indemnizar al periodista con 900 euros, ya que, aunque el juez reconoce que fueron varios los agentes que le agredieron, según él fue solo la actuación de este policía la que provocó las heridas que requirieron tratamiento médico.

El abogado ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, un caso anómalo entre la inmensa cantidad de denuncias por agresión policial que quedan archivadas y no llegan a juicio o no se falla a favor de los denunciantes de haberlo.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Condenado el policía que abofeteó a una menor durante la visita del Papa a Madrid […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada