Publicado: Domingo 1/03/2015

Esto grababa Jaime Alekos cuando fue detenido en el desalojo de Ofelia Nieto

El dramático desalojo y derribo de la vivienda de la calle Ofelia Nieto en Madrid, que el pasado viernes dejó a tres familias en la calle frente a los escombros de la que había sido su vivienda durante cincuenta años, se saldó con once detenidos, entre los que se encontraba el fotoperiodista Jaime Alekos, cuyo trabajo es bien conocido en las redes sociales por cubrir las protestas ciudadanas y los actos de violencia policial.

El trabajo de Alekos realizado durante aquella mañana hasta el momento de su detención, ha sido publicado por Periodismo Humano y muestra la tensión y la desesperación de las familias que sufrieron el asalto policial.



Aunque decenas de periodistas exigieron su puesta en libertad sin cargos, Jaime Alekos, que ya fue liberado, está acusado de atentado a la autoridad, y fue arrojado al suelo y esposado por los agentes a pesar de que se limitaba a realizar su trabajo de grabación y se hallaba acreditado como prensa en ese momento.

La solidaridad vecinal ya se ha puesto en marcha este mismo domingo con el inicio de la reconstrucción colaborativa del edificio en la que, siguiendo una llamada realizada a través de las redes sociales, han participado centenares de personas que han acudido al lugar con sacos de cemento, ladrillos y otros enseres para iniciar las labores de desescombro y el levantamiento de un muro en el mismo lugar donde estaba situada la pared exterior de la vivienda.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada