Publicado: Martes 3/03/2015

FACUA culpa al Gobierno de la subida del gas natural un 9% desde la llegada del PP al poder

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha acusado este martes al Gobierno del Partido Popular de cerrar los ojos ante la situación económica de las familias españolas, al incrementarse un 9% las tarifas del gas natural en poco más de tres años con la introducción de nuevos impuestos para el consumidor mientras las grandes empresas del sector obtienen márgenes de beneficios multimillonarios.

FACUA culpa al Gobierno de la subida del gas natural un 9% desde la llegada del PP al poderEl último análisis de FACUA compara las tarifas vigentes desde enero de 2015 con las de octubre de 2011, justo antes de la llegada del PP al Gobierno, mostrando cómo una familia cuyo consumo era de 800 kWh mensuales abona actualmente un importe de 61’10 euros frente a los 56’03 que pagaba anteriormente. Esta diferencia eleva un 9% más el precio del recibo y se sitúa nueve veces por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Para FACUA, este incremento está directamente relacionado con los impuestos introducidos por el Gobierno: la subida del IVA, que pasó del 18% al 21% en septiembre de 2012, y el nuevo Impuesto Especial de Hidrocarburos desde enero de 2013, que aumenta el precio del kWh en un 4,8%.

La asociación reclama “que se recorten los márgenes a un sector con beneficios multimillonarios para evitar que los consumidores afronten unas tarifas cada vez más elevadas” y pide a todos los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones generales de noviembre, “que se comprometan a introducir en sus programas electorales otros instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas que garanticen la protección de los intereses económicos de los consumidores”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada