Publicado: Jueves 5/03/2015

Cruz roja alerta del alto nivel de pobreza de las mujeres españolas

Las mujeres españolas en edad laboral son las más afectadas por la pobreza y la exclusión social, dijo el martes Cruz Roja Española, según un estudio realizado entre un millar de las casi 3 millones de mujeres que atendió la organización el pasado año.

“El grupo más vulnerable es el de las mujeres que tienen entre 25 y 49 años, las más afectadas por la pobreza y la exclusión social, con una tasa del 93,2 por ciento”, dijo Cruz Roja el martes en su último boletín de vulnerabilidad social, centrado en la mujer.
En términos generales, la tasa de pobreza entre todas las mujeres que atendió la organización (2,9 millones) fue del 89,9 por ciento, según el estudio.

mujerespobrezaEl Gobierno español considera que la economía crecerá un 2,4 por ciento este año y augura una recuperación del empleo en un país con una de las tasas de paro más altas de la UE, aunque muchas voces critican el aumento de las desigualdades tras una profunda crisis económica de cinco años.
Según la encuesta de Cruz Roja, sólo el 28,9 por ciento de las mujeres que atendió tenía empleo, y entre ellas la mitad era empleada doméstica o de cuidados a personas.
Entre las que perdieron su trabajo, casi el 10 por ciento dijo que su despido se debió a estar embarazada o tener niños pequeños.
Las mujeres atendidas dijeron que sus principales problemas eran económicos. Casi siete de cada 10 dijo tener dificultades para llegar a fin de mes, y alrededor de una de cada cuatro dijo tener deudas importantes o sufrir conflictos o peleas por problemas económicos.
Cruz Roja dijo que más de la mitad de las mujeres atendidas toman medicación como analgésicos, antidepresivos, ansiolíticos – fundamentalmente las mujeres entre 25 y 49 años- o bien otros medicamentos para tratar migrañas, anemias, colesterol, dolor y tensión.
La organización dijo que casi tres de cada cuatro mujeres atendidas se encargan solas del trabajo doméstico y la crianza de los hijos.


(Agencias)


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. A Peculiar Crusade: Willis M. Everett and the Malmedy Massacre free downloads

    ReviewRaises a number of compelling issues and makes a significant contribution to our understanding of the difficulties of war crimes trials, the problems of dealing with the legacy of Nazism, and the vagaries of politics during the emerging Cold War…

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada