Publicado: Viernes 6/03/2015

El PSOE perdería 3 escaños y el PP 16 en Andalucía, según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha difundido este jueves su barómetro sobre intención de voto para las elecciones de Andalucía, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, que empieza esta medianoche con la pegada de carteles.

Las previsiones del CIS marcan un mapa muy distinto al de 2012, conel PSOE-A como la fuerza más votada, con el 34,7 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 25,7 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en nueve puntos.


susana_diazPor su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 19,2 por ciento y obtendría entre 21 y 22 escaños en el nuevo Parlamento andaluz.

El sondeo, realizado del 30 de enero al 17 de febrero sobre una muestra de 3.140 entrevistas en toda Andalucía, da al PSOE 44 escaños, tres menos que en 2012, mientras que el PP se quedaría con 34, frente a 50. Izquierda Unida se quedaría con entre 4 y 5 escaños frente a los 12 que sacó en 2012.Podemos obtendría entre 21 y 22 escaños y Ciudadanos, otros cinco. La mayoría absoluta se sitúa en 55 escaños

En este gráfico se puede consultarla previsión del sondeo del CIS en comparación con los resultados de 2012 por provincias. Pincha en cada provincia para conocer la evolución de la estimación de voto y escaños de cada formación política.


En Almería los socialistas obtendrían cinco escaños, frente a los cuatro de PP-A y los dos de Podemos. Ciudadanos sacaría uno. En Cádiz el PSOE-A obtiene cinco escaños, PP-A y Podemos cuatro cada uno e IU y Ciudadanos otro cada uno.

En Córdoba, el reparto de escaños da cinco al PSOE-A, cuatro a PP-A, entre dos y tres a Podemos y entre cero y uno a IU; en Granada los socialistas también obtienen cinco diputados, frente a los cuatro de PP-A, dos de Podemos, uno de Ciudadanos y uno de IU.

El PSOE-A obtiene otros cinco diputados en la provincia de Huelva, donde el PP-A saca cuatro y Podemos, dos. En Jaén, cinco escaños van para los socialistas, cuatro para el PP y dos para Podemos; en Málaga PSOE-A y PP-A obtienen seis cada uno; Podemos, tres; e IU y Ciudadanos uno cada uno.

Por último, en Sevilla, el PSOE-A obtiene ocho escaños, el PP-A y Podemos cuatro cada uno e IU y Ciudadanos, uno cada uno.

(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada