Publicado: Lunes 9/03/2015

(Vídeo) Escrache a Ana Botella por el derribo y desahucio de Ofelia Nieto

Gritando lemas como “Vergüenza me daría desahuciar a una familia”, “Ese derribo era ilegal”, “Terrorismo gubernamental” o “La lucha sigue, Ofelia vive” entre otros, una veintena de activistas han interrumpido en la mañana de este miércoles el discurso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el acto de inauguración de la III Semana de la Ingeniería de Caminos en la ciudad.

Desplegando una pancarta en la que podía leerse “Botella Culpable”, los manifestantes han recriminado a la alcaldesa el derribo de la vivienda de la madrileña calle Ofelia Nieto, que el pasado 27 de febrero dejó a tres familias en la calle frente a los escombros de lo que fuera su casa durante cincuenta años.



Los activistas, procedentes de diversos colectivos en defensa por el derecho a la vivienda y convocados bajo el paraguas del colectivo de apoyo mutuo ‘Oficina de Vivienda de Madrid’, han acusado directamente a Ana Botella de ser la culpable del dramático suceso en el que el fotoperiodista social Jaime Alekos fue detenido, un derribo que consideran “ilegal” por haberse producido sin notificación previa y sin orden de desalojo, y también han señalado a la alcaldesa como responsable directa del desmantelamiento de la vivienda pública en Madrid.

Por su parte, Botella ha respondido a las acusaciones de “traidora” hecha por los manifestantes alegando que “nadie nos da lecciones sociales” porque, según ha indicado, “la Administración municipal es la única que no ha disminuido un solo euro en gasto social”, y ha rechazado su responsabilidad aduciendo que “los desahucios los decreta el juez”.

En las redes sociales, donde se ha seguido el acto de protesta con el hashtag #EscracheBotella, se ha acusado a la alcaldesa de mentir cuando ha asegurado que “este Ayuntamiento siempre que se ha producido un desahucio, con dinero de los madrileños, evidentemente, se les ha ofrecido una vivienda en sustitución de la que se había desahuciado”.

Solo es el inicio: “Tenemos muchos más nombres en nuestra lista”

El colectivo Oficina de Vivienda de Madrid ha informado en un comunicado de que el escrache de hoy a Ana Botella es solo el primero de una larga lista de protestas en las que tienen previsto señalar uno por uno a todos los culpables del derribo de Ofelia Nieto.

“Lo que no saben es que en la azotea de aquella casa se terminó de tejer una de las redes de apoyo mutuo y solidaridad más fuertes que existen hoy en Madrid: la red del movimiento por la vivienda. Lo que no saben es que allí aprendimos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotras no pensamos abandonar ésta hasta que la casa de los Gracia González vuelva a ser construida. Hasta entonces, haremos que los culpables de esta atrocidad paguen por lo que han hecho. Hoy ha sido Ana Botella, pero tenemos muchos más nombres en nuestra lista. Nuestros corazones son bombas de relojería”, expresa el colectivo en un comunicado.

 

 


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Adoption, Race, and Identity: From Infancy through Adolescence

    Review?This is an admirable effort.?-Contemporary Sociology

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada