Publicado: Martes 10/03/2015

19 activistas detenidos por protestar contra los desahucios en una Junta Municipal de Madrid

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en sus casas a 19 activistas de los colectivos Distrito 14, del barrio madrileño de Moratalaz, y de Frente 202, de San Blas, acusados de delitos contra las Altas Instituciones del Estado.

Su delito: desplegar una pancarta durante el Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz del pasado 17 de febrero para protestar contra el drama de las ejecuciones hipotecarias al grito de “No toleramos ni un desahucio más” y “Protegen a banqueros, desahucian al obrero”.



Aunque en las imágenes del vídeo grabado aquel día por el activista Juan Carlos Mohr se ve claramente cómo los jóvenes son expulsados del Pleno sin oponer gran resistencia, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no ha dudado en comunicar en una entrevista para la cadena de televisión Telecinco que los detenidos “irrumpieron en el Pleno y se armó la marimorena” y que “hubo agresiones”. Unas declaraciones desmentidas por varios testigos de la protesta que se hallaban en la Junta aquel día, cuya sesión continuó de manera regular tras el desalojo de los activistas.

Numerosos colectivos sociales han convocado para las 20.00 horas de esta tarde concentraciones en apoyo a los detenidos y en protesta por la represión frente a las sedes de todas las Juntas Municipales de Madrid, una convocatoria que está recorriendo las redes sociales bajo los hashtags #YoTambiénSoyD14 y #YoTambiénSoyF202. Las convocatorias de las protestas están teniendo ya réplicas en otras ciudades, donde se llama a apoyar a los activistas madrileños.

Desde el colectivo Oficina de Vivienda de Madrid, que ayer convocó un escrache contra la alcaldesa Ana Botella, también se han solidarizado con los detenidos, uno de los cuales ha comunicado la intención de la Policía Nacional de detener también a los participantes de la protesta contra la alcaldesa de Madrid, según informa la cuenta de Twitter de Distrito 14.

 

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada