Publicado: Lunes 30/03/2015

Se expande la solidaridad en varias ciudades por los detenidos libertarios

Como respuesta a la represión del movimiento libertario y en solidaridad con los detenidos hoy en el marco de la ‘operación Pandora’, varias concentraciones de protesta han tenido lugar este lunes en diversas ciudades del territorio español, después del asalto policial de esta mañana a varios centros sociales autogestionados.

En Madrid, la concentración convocada para las 19.00 horas de la tarde en Tirso de Molina y a la que han acudido alrededor de 300 personas según los convocantes, se ha convertido en manifestación una hora después con destino a La Latina.

 

 

Otras ciudades también han secundado la protesta de Madrid, como Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Bilbao o Girona. Bilbao

Barcelona

Salamanca

Girona

            Zaragoza

27 personas detenidas

Lunes negro para el movimiento libertario. En el marco de la ‘operación Pandora’ y del mismo modo que ya ocurriera el pasado mes de diciembre en Cataluña y Madrid, la Policía Nacional ha llevado a cabo hoy 17 registros en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, seis de los cuales se han producido en centros sociales autogestionados, y ha detenido a 27 personas.

De las 27 personas detenidas, 13 han sido acusadas de supuesta pertenencia a organización criminal con fines terroristas, según la Policía: 9 en Madrid, 4 en Barcelona y otras 4 en Palencia. Las 14 restantes han sido detenidas por resistencia a la autoridad durante los registros.

Estas 13 detenciones se suman a las 11 de diciembre, acusadas todas de pertenencia a los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) y supuesta “comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios”.

Criminalización y represión

Uno de los centros sociales registrados es La Quimera, en el madrileño barrio de Lavapiés, que esta mañana ha enviado un comunicado condenando “la actuación represiva que ha tenido lugar esta mañana en varios puntos del Estado”, que consideran como “otro ataque al movimiento anarquista con la intención de criminalizar y represaliar” su lucha.

“La Quimera de Lavapiés, desde las 6.30 de la mañana ha sido asediada y, tras destrozar la puerta, registrada durante horas, sacando material perteneciente al centro social y a los colectivos que le dan vida. La Policía se ha negado a mostrar ningún tipo de orden o dar alguna explicación de lo que estaba sucediendo”, expresaba el comunicado.

Otro de los centros registrados, el 13-14 de Vallecas, también ha emitido un comunicado contando su versión de los hechos, similares a los de La Quimera, con un asalto por la fuerza sin mostrar notificación u orden alguna.

Repulsa en las redes sociales

Las redes sociales han vuelto a volcarse hoy en apoyo al movimiento libertario con los mensajes #AtaqueAlosCSOAS y #YoTambiénSoyAnarquista, que ha vuelto a ser trending topic en la red social Twitter.

 


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Se expande la solidaridad en varias ciudades por los detenidos libertarios – […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada