Publicado: Miércoles 1/04/2015

5 de los anarquistas están encarcelados sin derecho a fianza, entre ellos su supuesto “líder”

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión a cinco de las quince personas detenidas esta semana supuestamente relacionadas con grupos anarquistas en Madrid, Palencia y Barcelona en relación con atentados como los de la catedral de la Almudena o la basílica del Pilar y ha dejado en libertad al resto con medidas cautelares.

CBiBHY4WcAAqfFFVelasco ha tomado esta mañana declaración a los quince detenidos, que supuestamente forman parte de la supuesta organización Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) y están supuestamente relacionados con varias acciones terroristas, entre ellas la colocación en febrero de 2013 en la madrileña catedral de la Almudena de un artefacto en una bolsa que no llegó a explotar y de otro en octubre de ese año en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Según han informado fuentes de la investigación, el juez ha dictado el ingreso en prisión sin fianza de cinco de ellos, entre los que figuran el supuesto líder nacional de los supuestos GAC y los supuestos líderes de Madrid y Valencia, y ha dejado en libertad a otros diez a petición de la Fiscalía.

Los arrestados también estarían supuestamente involucrados en un intento de acción para desestabilizar los actos de la coronación del rey Felipe VI el pasado junio, así como con cuatro ataques a otras sucursales bancarias.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada