Publicado: Lunes 20/04/2015

Podemos sería segunda fuerza a tres puntos del PP, pero con 25 escaños menos debido a la ley electoral, según un sondeo

El PP ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy con el 23,5 % de los votos y entre 102 y 107 diputados, unos 80 menos de los que tiene actualmente, seguido de Podemos (20,1 %), PSOE (19,1 %) y Ciudadanos (17,7 %).
Según una encuesta de GESOP que hoy publica El Periódico de Catalunya en base a mil entrevistas telefónicas y on line realizadas entre el 8 y el 13 de abril, IU-ICV perdería entre 7 y 9 escaños y se quedaría con una horquilla de entre 2 y 4 diputados, y el partido de Rosa Díez, UPyD, lograría entre 1 y 2 diputados, frente a los 5 que tiene en la actualidad.


Los dos partidos mayoritarios lograrían, juntos, el 42,6 % de los votos, mientras que Ciudadanos y Podemos irrumpirían con fuerza en el arco parlamentario y conseguirían, entre los dos, el 37,8 % de los sufragios, una situación que complicaría los pactos postelectorales.
Podemos se situaría como segunda fuerza. El PSOE sería tercero, mientras que Ciudadanos entraría como cuarta fuerza al parlamento. Podemos, a pesar de llegar a un segundo puesto, frena su avance y parece haber tocado techo: ahora conseguiría el 20,1% de los votos (5,5 puntos menos que en el mes de diciembre) y entre 78 y 82 diputados (unos 20 menos que en la anterior encuesta hace cuatro meses).

CiU, con el 2,9 % de los votos, lograría entre 10 y 12 diputados (tiene 16); ERC se haría con el 1,9 % de los sufragios y entre 6 y 8 parlamentarios (tiene 3), y el resto de partidos conseguiría el 9,7 % de los votos y entre 13 y 15 escaños.
En cuanto a la intención directa de voto, el partido de Pablo Iglesias se mantiene en primera posición, por delante de Ciudadanos, el PSOE y el PP.
Albert Rivera, de Ciudadanos, es el líder mejor valorado, con una puntuación de 5,3 sobre 10; seguido de Pedro Sánchez (PSOE) y de Alberto Garzón (IU), con un 4,7 cada uno; Pablo Iglesias (Podemos), con un 4; Josep Antoni Duran Lleida (CiU), con un 3,5; Rosa Díez (UPyD), con un 3,2, y Mariano Rajoy, el peor valorado, con un 2,8 sobre 10.
A pesar de que Rivera es el único de los candidatos que aprueba, la mayor parte de los encuestados asegura que prefieren a Pablo Iglesias como próximo presidente de España (un 19,4 %) frente al 16% que se decanta por el líder de Ciudadanos, el 15,8 % que opta por Pedro Sánchez y el 15,3 % que lo hace por Mariano Rajoy.



Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Podemos sería segunda fuerza a tres puntos del PP, pero con 25 escaños menos debido a la ley elect… […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada