Publicado: Miércoles 22/04/2015

Cospedal saca chispas en la red con su lapsus donde ‘confiesa’ que el PP ha trabajado duro para ‘saquear’ el país

La secretaria general del Partido Popular y actual presidenta de la comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está empecinada en cometer una y otra vez el mismo lapsus verbal, con el que parece asegurar que el verdadero interés del PP no es otro que el de “saquear” España.



Cospedal tiene un Lapsus y nos explica a que se ha dedicado de verdad el PPCospedal tiene un Lapsus y nos explica a que se ha dedicado de verdad el Partido Popular:Fuente:https://www.meneame.net/story/cospedal-lapsus-mas-sincero

Posted by Rajoy dimisión on Martes, 21 de abril de 2015

Así lo muestra un vídeo de cinco segundos que ha despuntado en las redes sociales, extracto del mitin que Cospedal dio el pasado 17 de abril en Guadalajara con el fin de presentar la candidatura de su partido a las elecciones municipales y mostrar su apoyo al actual alcalde de la ciudad, Antonio Román, en su apuesta por perpetuarse otros cuatro años en el cargo.

El blog de la presidenta de Castilla-La Mancha muestra un extracto más amplio del vídeo, de un par de minutos de duración, del mismo mitin, pero aparece editado y en él se aprecian los cortes de imagen y sonido que evitan el lapsus.

Las palabras que aparecen en el vídeo de cinco segundos difundido a través de las redes sociales son exactamente: “Y hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”. Sin embargo, la noticia que ofrece sobre el evento la propia web del Partido Popular de Castilla-La Mancha asegura que el contenido del discurso era otro: “hemos conseguido cosas que parecían imposibles hace unos años, trabajando mucho para sacar a nuestro país adelante y lo vamos a seguir haciendo”.

Por tanto, es de suponer que María Dolores de Cospedal pretendía usar el verbo “sacar” pero cometió, al menos por segunda vez, el error de vocalizarlo como “saquear”, un lapsus que ha despertado la burla de los internautas.

La otra ocasión documentada en la que la presidenta de Castilla-La Mancha cometió el mismo error aparece en otro vídeo de la red social Youtube, del 18 de mayo de 2012, durante la presentación en Toledo del proyecto presupuestario de la comunidad para ese año. En esa ocasión, Cospedal afirma que la intención de su partido es la de “hacer una política económica, presupuestaria y social para ‘saquear’ a Castilla-La Mancha… del bache”. Un error repetido que, dada la situación de crispación social por los recortes impuestos por el Partido Popular y el empobrecimiento de miles de familias en contraste con los múltiples casos de corrupción de políticos y empresas vinculadas al partido, da para mucha crítica en la red.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada