Publicado: Viernes 1/05/2015

Escuchas en el PP valenciano: “Correcto, ahí hay un millón. Aquí hay un millón más. Que hay 24.000 ahí… 12.000 euros, dos millones de pesetas”

La cadena SER ha emitido hoy un polémico fragmento de las grabaciones entregadas por Esquerra Unida a la Fiscalía Anticorrupcción. En él se escucha a Alfonso Rus hacer recuento de billetes. “Correcto, ahí hay un millón. Aquí hay un millón más. Que hay 24.000 ahí… 3.000, 4.000, 5.000, 6.000… 12.000 euros, dos millones de pesetas”. Rus, presidente de la Diputación de Valencia, presidente del PP valenciano y alcalde de Xàtiva, conversa con el entonces gerente de Imelsa, Marcos Benavent, que actualmente se encuentra en paradero desconocido tras filtrarse el presunto cobro de comisiones ilegales y otras irregularidades.

De la conversación se deduce que ambos planeaban amañar un concurso de viviendas de protección oficial, ya que abordan el tema de sacar a concurso el solar y repartirse “lo que sobrara”. La grabación se produjo en 2006 dentro de un automóvil y fue realizada por el mismo Benavent tras asistir a una comida en la que también habrían recibido ilegalmente el dinero de un constructor por unos “pisos de renta libre”.
También se han hecho públicas más grabaciones, en una de ellas se hace referencia al reparto de comisiones ilegales, incluso se dan dos nombres: Gerardo Camps, extitular de Hacienda, y Víctor Campos, ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana y condenado por el caso de los trajes de la trama Gürtel. “Debes pasarles la información porque son consellers. Y si tienes alguna duda habla con Alfonso, que me ha dicho que tiene que ser así”, se escucha. “… Debes hablar con Gerardo. Víctor es recaudador, recauda. Pero va a su puto culo. Pero recauda mucho para el tuerto y para él” , se refiere probablemente como a “el tuerto”, expresidente de la diputación de Castellón.


En otro extracto de las grabaciones se hace referencia al supuesto reparto de mordidas, ya que se escucha a Máximo Caturla, vicepresidente segundo del equipo de Rus en la Diputación, discutir con Marcos Benavent. “Tampoco le tengo que dar mucha explicación. Alfonso ya está esto, 30.000… no ha podido ser más y te va a solucionar lo de Xàtiva y ya veremos”, afirma Benavent. Minutos después, Caturla le espeta a Benavent: “Él pensaba que más”. A lo que responde: “La de Xàtiva, la de Xàtiva es buena. Que son nueve millones”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada