Publicado: Viernes 8/05/2015

(Vídeo) De Cospedal usurpa sin permiso una canción de Love of Lesbian para su campaña

Al PP parece no importarle mucho respetar las leyes que la propia formación defiende, entre las que se encuentra la Ley de Propiedad Intelectual, que la secretaria general del partido y actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha saltado a la torera al utilizar en su campaña electoral, sin permiso, una canción del grupo barcelonés Love Of Lesbian.

Se trata del tema “Fantastic Shine”, que ya despertó polémica hace dos veranos al ser usado en un anuncio publicitario de la cerveza Estrella Damm, en el que los componentes de la banda musical aparecían preparando una paella con cebolla, un detalle que indignó a los valencianos, que lo tildaron de “arrocidio”.



En esta ocasión, la letra en inglés del tema de Love Of Lesbian (“somos fantásticos”, “una vida fantástica”, “un tiempo fantástico”, etc.) ha sido usada como música de fondo para un vídeo de propaganda electoral que muestra a Cospedal ensalzando la labor de su partido y su gobierno con imágenes de la presidenta inaugurando líneas ferroviarias y visitando hospitales y a personas dependientes, mientras unos textos anuncian que son “más y mejores”.

Para emitir el vídeo, que fue proyectado durante un acto electoral del PP en Ciudad Real, el Partido Popular no solicitó autorización alguna al grupo Love Of Lesbian, vulnerando así la normativa de derechos de autor. Love Of Lesbian ya ha comunicado que no desean que ninguna de sus canciones sea usada por ningún partido político para sus objetivos electorales, y que tomarán medidas al respecto.

Como nota curiosa, el presentador del vídeo de campaña cometió un error al dar paso a la proyección, marcándose un “Cospedal” al confundir la palabra “proceso” con “progreso”, y dejando así como objetivo “ver a Castilla-La Mancha en el camino del proceso”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada