Publicado: Martes 12/05/2015

El ministro de Justicia intentará prohibir algunos actos del aniversario del 15M

Al Movimiento 15M podría ponérsele muy difícil este año repetir las acciones que se llevaron a cabo en mayo de 2011, cuando las plazas de multitud de ciudades españolas permanecieron ocupadas por miles de ciudadanos durante la jornada de reflexión previa a los comicios de aquel año.

En una situación muy parecida a la de 2011, este 15 de mayo de 2015 vuelve a tener lugar días antes de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, y entre los actos convocados se encuentra el volver a ocupar la Puerta del Sol el sábado 23, jornada de reflexión, una actividad que el Partido Popular no parece muy dispuesto a tolerar, según ha dado a entender este martes el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En un desayuno informativo organizado por el Club de Diálagos para la Democracia, Catalá ha afirmado que, según la ley, “los días de reflexión previos a los procesos electorales no se pueden llevar a cabo actividades de carácter político”.
Al ser preguntado si es legal la llamada a concentrarse en la Puerta del Sol en la víspera de las elecciones municipales y locales y si el Gobierno tomará alguna medida, el ministro ha respondido que “tenemos unas reglas” y que “le corresponderá a Interior o a la delegada del Gobierno analizar esa posibilidad de concentrarse el 23 de mayo y analizará el carácter de esas concentraciones y si tienen una naturaleza jurídica prohibida por el ordenamiento jurídico”.


“Lo que es contrario al ordenamiento jurídico no debe ser permitido, si es contrario al ordenamiento jurídico”, ha aseverado.CEzV6ezUsAEd8pX
(Agencias/Postdigital)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada