Publicado: Miércoles 20/05/2015

España debe pagar en julio 2.500 millones del préstamo de la UE a De Guindos para rescatar a la banca

Continúa manando el chorro de dinero público dilapidado en el rescate bancario, esta vez por medio de una tercera entrega de devolución de las “ayudas” que la Unión Europea entregó al Gobierno de Mariano Rajoy para sanear la banca, que son en realidad un préstamo de 41.333 millones de euros que suponen una deuda con la UE que España aún tardará años en poder saldar.

de guindos2.500 millones de ese préstamo serán devueltos a la UE este mes de julio, que sumados a las devoluciones anteriores, habrán supuesto ya un desembolso de 5.300 millones de euros que tan solo ascienden al 12,83% de la cantidad aportada por Europa, faltando aún por pagar la nada desdeñable cifra de 36.033 millones de euros.

Lo anunció esta misma semana el ministro de Economía, Luis de Guindos, al expresar la intención del Gobierno de devolver un tercer pago anticipado del rescate europeo a la banca en julio, cuando se abre una “ventana de posibilidad” que el Ejecutivo quiere aprovechar.

España ya devolvió 1.304 millones en julio de 2014 y 1.500 millones de euros ya en marzo de este año, por lo que el futuro pago de cerca de 2.500 millones será el más abultado de la devolución del préstamo hasta ahora.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada