Publicado: Martes 26/05/2015

Esperanza Aguirre insta al PSOE a pactar para defender “la democracia occidental”

Esperanza Aguirre ha convocado este martes una rueda de prensa a las cinco de la tarde, a la que ha llegado dos horas después de lo previsto. Durante la comparecencia, Aguirre ha tentado a Ciudadanos y al PSOE a confluir para formar un frente común “de centro” con el objetivo de frenar en bloque a “la izquierda radical de Podemos”.

Cabe recordar que Podemos ni siquiera se presentó a los comicios municipales de Madrid, pero sí lo hizo Ahora Madrid, la agrupación de electores encabezada por la jueza Manuela Carmena.

Aguirre, actual presidenta del PP madrileño, seguirá a la cabeza de su partido pese al innegable batacazo electoral. Ella misma asegura que los concejales conservadores se aliarán con los de “centro-centro”(C’s) y “centro-izquierda” (PSOE) . Según Aguirre, estas tres formaciones representan a más madrileños que el medio millón de votantes que apostaron por Manuela Carmena.

La ‘lideresa’ está dispuesta incluso a renunciar a la Alcaldía y cederla al líder del PSOE en la ciudad, Antonio Carmona, quien se ha negado rotundamente a llevar a cabo pactos con el Partido Popular. Sin embargo, Aguirre ha salido a defender su plan en el que pretende que sus 21 concejales apoyen la investidura de Carmona (con solo 9 concejales) o que PP y PSOE se unan para permitir que Begoña Villacís, de Ciudadanos, gobierne a pesar de haber conseguido tan solo 7 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid.

Las críticas no se han hecho esperar y han llegado desde todos los flancos, especialmente con las declaraciones de Aguirre cuando ha afirmado “que Madrid tenga una alcaldesa al frente de un partido que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos es algo que debe hacernos reflexionar a todos y en primer lugar a los socialistas y a nosotros”.

El mismo Antonio Carmona ha dirigido como respuesta a Esperanza Aguirre un “NO rotundo” desde su cuenta de Twitter, y ha asegurado que esa fue la misma respuesta que ya le dio a ella personalmente.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada