Publicado: Sábado 30/05/2015

Los fieles a Aguirre agreden a dos periodistas en la manifestación contra Podemos

Con apenas un par de cientos de asistentes, la manifestación supuestamente “centrista” surgida como apoyo a Esperanza Aguirre en su propuesta de una coalición de PP-PSOE-Ciudadanos contra Ahora Madrid y Podemos ha resultado ser un rotundo fracaso, no exento de episodios violentos.

Dos periodistas, Pablo Machuca del Huffington Post y Aleix Poblet de La Sexta, han sido agredidos este sábado por unos enfurecidos manifestantes que han descargado su rabia contra los medios de prensa, a los que han acusado de ser los “culpables” de los buenos resultados de la formación Ahora Madrid.

Poblet ha sido golpeado y zarandeado mientras que le gritaban frases como “Sois unos mentirosos, hijos de puta”, en referencia a la cadena televisiva para la que trabaja, “La Sexta es la culpable de que haya ganado Podemos” o “Iros de aquí, sinvergüenzas”. Al intentar registrar las agresiones, Machuca ha recibido un golpe en el brazo que ha provocado la caída de su cámara, gravemente dañada en el suceso.

Además, los manifestantes instaban a la Policía a expulsar a los periodistas de la plaza de Colón donde tenía lugar la protesta y los agentes han procedido a identificar a las víctimas, aunque la manifestación no había sido comunicada a Delegación de Gobierno.

En la exigua concentración no han faltado banderas nacionales, brazos derechos en alto y cánticos como “España unida, jamás será vencida”, “Madrid no es comunista”, “Somos mayoría” o “No queremos otra Venezuela, que se jubile Manuela”, aludiendo a Manuela Carmena, la cabeza de lista de Ahora Madrid para gobernar el Ayuntamiento de la ciudad.

A pesar de haber sido convocada a través de las redes sociales desde hace un par de días, apenas un puñado de personas jóvenes ha acudido a la llamada, rozando la media de edad de los asistentes los sesenta años de edad, y las chicas que repartían los panfletos informativos de la convocatoria aseguraban no saber quién era el convocante oficial: “una empresa de eventos”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada